martes, 1 de mayo de 2012

Condensadores. Condenser

El condensador es una de las partes fundamentales al igual que el compresor, el evaporador y el control de flujo para que se cumpla el ciclo de refrigeracion.
Este proceso, es el que se encarga de condensar el fluido una ves que sale del compresor a muy alta temperatura y presion. Este Baja la temperatura y presion para despues enviarlo al control de flujo.
Existen varios tipos de condensadores y yo les hablare de estos:
Condensador enfriado por aire de tiro natural: es enfriado por aire que circula por hai, no tiene ningun accesorio que pueda realizar el enfriamiento artificial.






También existen los condensadores enfriados por tiro forzado. Estos funcionan con un abanico que ase circular aire y enfría mas rápido el sistema. En sistemas industriales también son usados los enfriados por agua



English

The condenser is one of the fundamental parts as the compressor, evaporator and flow control in order to fulfill the refrigeration cycle.
This process, which is responsible for condensing the fluid once a leaving the compressor at very high temperature and pressure. This lowers the temperature andpressure and then send it to flow control.
Several types of capacitors and I speak of these:
Air cooled condenser natural draft: it is cooled by air flowing hai, does not have anyaccessory that would make artificial cooling.


There are also cooled condensers forced draft. These work with a fan that circulates airand grab faster the cooling system. In industrial systems are also used the water-cooled

6 comentarios:

  1. Si claro, existen condensadores que son enfriados por agua, usan torres de enfriamiento, pero no los inclui porque son de uso industrial mucho mas grande y de mayor capacidad que los condensadores domesticos. :)

    ResponderEliminar
  2. cual es el mejor condensador e se podria poner en un friser

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches usted fábrica serpentines

    ResponderEliminar